lunes, 1 de octubre de 2007

Propuesta de un único y multitudinario encuentro provincial y/o de nivel andaluz


Propuesta de un único y multitudinario encuentro provincial y/o de nivel andaluz

Una de las propuestas más consenso encuentra es la de realizar a lo largo del curso 08-09 un encuentro de todo el alumnado de la provincia e incluso alguien apuntó la posibilidad de dar carácter andaluz a la convocatoria. La verdad es que una opción no excluiría a la otra pero sería conveniente que nos fueramos pronunciando sobre cosas como:
- ¿ Sería en una gran ciudad o en plan romería campestre?
- ¿Qué fechas serían las idóneas? Proponed.
- ¿ Dónde se celebraría? ¿Hay Centros o ciudades que se ofrezcan voluntarias?
- ¿Qué contenidos daríamos al acto? ¿ Popurrí de colaboraciones o actuacion central de renombre?
- ¿Se podría montar una exposicion de cada centro o de cada comarca o...?
- ¿Quien financiaría los gastos comunes del evento?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi opinión es que debia ser un gran encuentro a nivel provincial aunque no descarto lo de nivel andaluz si alguien se mete en el embolado - En Sevilla O Cordoba-. Aqui en la provincia soy partidario de que tenga caracter urbano porque la ciudad ofrece mas posibiliades diversas - para comer, para montar espectaculos grandes y pequeños, para montar stands repartidos. Creo que en una ciudad - y pienso en Cadiz o Jerez - tendría más eco la convocatoria a nivel periodistico y mas repercusión en la población en general.
Yo montaría un gran escenario en una gran Plaza - San Antonio, de Cádiz, por ejemplo - y allí habría una serie de actos de inauración y de clausura y alrededor en las plaza colindantes colocaria a los centros que quiesieran exponer su hisstoria en los huecos en los que no hubiera actos comunes.
La gente podría dispersarse y reunirse a su voluntad.
Y podriamos hacer algun acto reivindicativo frente a la Delegación Provincial.

Anónimo dijo...

Hola compañer@s, he conocido esta página a traves de la web El Diálogo, y me ha dado mucha alegría.

Este curso, en la jornadas provinciales celebradas en Málaga, trajo una compañera recortes de prensa de cuando empezamos nuestra labor y nos propuso de organizar algo para celebrar el 25 aniversario. Comentamos de manera informal que podíamos recopilar fotos y recortes de prensa para organizar una exposición, así como celebrar algún acto en un espacio abierto, y poder contactar con antiguos alumnos. Así que al leer vuestra iniciativa, me he alegrado mucho, porque estamos impacientes por organizar el evento.

Mi propuesta es celebrar actos a nivel provincial, pero en las mismas fechas para todas las provincias. Me parece bien lo de la exposición virtual y la creación de una página web que recogiera el evento, donde recabáramos un poco de historia de esos 25 años, al menos de sus inicios.

Por pura casualidad, ayer creé una red social de educación permanente, como germen para estar comunicados este colectivo nuesrtro tan disperso. Os dejo la dirección por si lo veis interesante el participar y utilizar también esta comunidad para estar en contacto.

http://educapermanente.ning.com

Un abrazo, desde Málaga.

Anónimo dijo...

Mi opinión es, que algo debemos hacer y que ese algo, suene bastante, para que se enteren que sí existimos.
Creo que a nivel provincial y a ser posible todas las provincias el mismo día , para que se vea una cierta coordinación, y la fecha vendría bien el 8 de noviembre del 2.009. Ahora sólo queda ,empezar a darle forma a todo esto.
Me encantaría que esto, fuera una realidad, que incluso ilusionará a nuestros alumnos/as.

Lola dijo...

Yo soy partidaria de un encuentro anivel andaluz
pienso que durante bastante tiempo no hemos sentido minoria y el tener un baño de "multitudes"nos vendria bien incluso creo que se podria invitar a representantes de otros paises latinoamericano que se han enfrentado aproblemas parecidos alos nuestros,Creo que el encuentro debe ser ludico y también reflexivo sobre pasado y presente de la educacion de adultos pero debates de verdad,en profundidad no tipo "59 segundos"no se muy bien como se podria organizar pero creo que deberiamo ir decidiendo y volcar nuestra energia en alguna dirección